Tipos de cierres para pendientes - Bisuka

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger los pendientes que queremos comprar, además de su diseño, es lo prácticos que puedan resultarnos. Especialmente en el tipo de joyería que utilizamos en nuestro día a día. Buscamos que sea combinable con nuestros looks más informales y también para combinar con outfits más arreglados.

En esta sencilla guía os mostramos los tipos de cierres de pendientes más comunes y utilizados en joyería y os mostramos algunos ejemplos de una selección de pendientes de Bisuka para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

-       Cierre de presión/mariposa: Es el tipo de cierre más común en pendientes pequeños. Se trata de una pequeña pieza en forma de mariposa que se encaja a presión en el palito del pendiente a la medida concreta de cada persona.

Son Seguros y fáciles de colocar y su posible inconveniente para algunas personas que no se quitan, pueden resultar algo incomodos para dormir, ya que pueden notar como la tuerca queda presionada en la oreja al estar en contacto con la almohada.

-    Cierre de rosca: Se utiliza especialmente en pendientes pequeños como los pendientes de presión. Se trata de uno de los cierres de pendientes más seguros y cómodos de llevar. Es sobretodo utilizado para bebes y niños, así como para piercings.

Consiste en una bolita que se encaja girándola sobre el palito del pendiente hasta que haga tope.

Requiere algo más de precisión colocarlo en comparación con el cierre de presión, pero resulta muy cómodo incluso para dormir, ya que no se clava ni se nota presión gracias a su forma redondeada.

- Criolla con cierre de click: El tipo de cierre más utilizado en pendientes de Bisuka. Son seguros y muy cómodos. Se coloca el palito dentro de la otra parte del aro hasta escuchar un pequeño “click” que hace de sujeción para que no se abra el aro.

Hay que abrirlos y quitarlos con cuidado de no forzarlos, ya que se si se deforma algún milímetro no encajara a la perfección. Si te ocurriese esto mueve ligeramente el palito que va en el lóbulo hacia adelante o hacia atrás hasta que vuelva a hacer click como indicamos en la imagen.

Se utiliza tanto en aros con charms o con aritos de distintos tamaños tanto para agujeros principales como secundarios.

-      Cierre Gancho o Hippy: Se trata de un gancho curvado que pasa a través del orificio del lóbulo de la oreja, puede ser más cerrado o abierto. Este tipo de cierre de pendiente suele utilizarse para pendientes largos en agujeros principales y le dan un aire desenfadado y juvenil a los diseños.

Son prácticos y cómodos de colocar y bastante seguros, sobre todo si los ajustamos una vez puestos para que la forma quede más cerrada.

-    Cierre Catalán: mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Lleva una especie de palanca articulada que se ajusta al perno del pendiente que dispone de un pequeño corte para ello de modo que quede perfectamente ajustado. 

pendientes cierre criolla

-      Cierre de aro africano: Se utiliza en pendientes de tipo aro o criolla. Este cierre es considerado uno de los más seguros en este tipo de pendientes. Es el que hace que los aros sean más visibles y no causa molestias en las orejas. Requieren de más precisión que los que tienen el sistema del “click” para encajarlos correctamente en el hueco, sobre todo si son pequeños, ya que dificulta más su manipulación.

pendientes cierre africano

-      Cierre barra: Otro tipo de pendientes muy de tendencia son los de cierre de barra que queda por la parte de atrás del lóbulo de forma ascendente. Son los pendientes de tipo “Trepadores” que van desde el agujero del lóbulo hacia arriba para decorar gran parte del lóbulo con solo un agujero. Una vez colocados se presiona ligeramente la barra para que ajuste y el pendiente no caiga hacia abajo.

pendiente trepador oro

-  Ear cuff (sin cierre): No podíamos excluir de la lista los “Ear cuffs”. Este tipo de pendientes están de máxima tendencia en el mundo de la joyería y precisamente tienen el beneficio de no necesitar agujero y por tanto no tener cierre. Se trata de pendientes normalemente en forma de aro entreabierto que se coloca en diferentes partes del lóbulo o cartílago de la oreja y que resultan muy decorativos.

pendiente ear cuff oro

   Hasta aquí esta pequeña guía que esperamos pueda servirte para elegir tus pendientes de plata 925 y baño de oro favoritos ¿Y tú qué tipo de cierres prefieres para tus pendientes?

Comentarios (0)

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.